Agua Desmineralizada - Osmotizada

Destilación, Ósmosis y Desionización (Intercambio Iónico)

Tradicionalmente el Agua de Alta Pureza se ha obtenido mediante el proceso de Destilación (Evaporación       y  Condensación), método que permite la eliminación de gran parte de las sales minerales disueltas en el agua. De ahí el nombre de agua Desionizada, destilada o desmineralizada.

En la actualidad existen otros procesos mucho más eficientes, como la Ósmosis Inversa o el Intercambio Iónico (o en el caso de NOVAQUÍMICA COLOMBIA S.A. una combinación de ambos procesos). 

La Ósmosis inversa a través de la membrana semipermeable sólo pasa agua, es decir, el agua de la zona de alta concentración pasa a la de baja concentración. Con este tratamiento se consigue un agua libre de iones, sales y minerales.

Nivel de Pureza del Agua Osmotizada  y Conductividad

La eficiencia del proceso de purificación determina el nivel de pureza del agua. La conductividad del agua es el parámetro que mejor define el nivel de pureza, aunque existen otros parámetros que determinan sus propiedades físico-químicas. (Dureza, pH, concentración de cloruros, calcio, sílice, etc.).

La conductividad del agua se mide en µS/cm (microsiemens/cm). Cuánto más bajo sea este valor, más pura será el agua.

La conductividad del agua Osmotizada de  NOVAQUÍMICA COLOMBIA S.A. es inferior a 5.0 µS. Este valor hace de nuestra agua apta para todo tipo de procesos y sectores diversos en toda la Industria.

^

Agua de Alimentación de Caldera

^

Usos Farmacéuticos

^

Usos Alimenticios

^

Procesos Electroquímicos

^

Generadores de Vapor

^

Usos Industriales

^

Planchas a Vapor

^

Mantenimiento de Baterías de Vehículos y Radiadores

^

Preparación de Anticongelante

×

En que podemos ayudarte?

Te invitamos a chatear con nosotros vía Whatsapp para resolver todas tus dudas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?